¿Qué enseñar a los niños sobre seguridad en el hogar?

La seguridad del hogar es algo que preocupa a la mayoría de los propietarios adultos. A menudo toman medidas para frenar esta preocupación, como instalar un sistema de seguridad, agregar sensores de luz automáticos o actualizar las cerraduras. A menudo, esos mismos adultos quieren proteger a sus hijos de la ansiedad en torno a los sistemas de alarma y el miedo a una invasión o robo.

Aquí tienes algunos sencillos consejos que puedes enseñar a tus hijos sobre la seguridad del hogar.

¿Qué enseñar a los niños sobre seguridad en el hogar?

Incluso los niños pequeños pueden comenzar a comprender el concepto de que hay personas que pueden ayudar en cada situación de emergencia. 

Al hablar sobre llamar a los servicios de emergencia, explica cómo a veces tendrán que salir de la casa, como en un incendio, mientras que otras veces querrán quedarse, como en un robo.

Descubre más información sobre alarmas para casa baratas

Sugerimos practicar la realización de llamadas de emergencia para que sepan qué se les puede pedir, incluido su nombre, edad, dirección y una descripción general de cuál es el problema.

 

Bloqueo y ajuste de alarma

A medida que los niños crecen, se les debe decir la importancia de cerrar con llave incluso cuando están en casa. Enseña a tu hijo cómo cerrar las puertas, ventanas y cerrar la puerta del garaje. Esto será un ejemplo en los próximos años de que tu hogar debe estar protegido.

A los adolescentes se les debe enseñar cómo funciona un sistema de alarma para que puedan armar y desarmar si es necesario. La mayoría de los adolescentes pueden recordar una contraseña, ya que tienen muchos dispositivos que funcionan de manera similar.

Muchas veces cuando se activa un sistema de seguridad, se realiza una llamada telefónica desde la estación de monitoreo. Enseña a tu hijo que puede responder la llamada y explicarle la situación si es posible.

 

No hablar con extraños en la puerta

Los niños de todas las edades deben ser conscientes de que es posible que cualquiera que llegue a la puerta no tenga buenas intenciones. Recuérdales que le pidan a un adulto que abra la puerta y que no permitan que nadie más que no sea su familia entre sin permiso.

Las alarmas de seguridad y la videovigilancia pueden ayudar a los padres y miembros de la familia a estar seguros de que quien esté en la puerta será visible, lo que les permitirá ver a su visitante antes de abrir la puerta.

 

Redes sociales y tu hogar

Asegúrate de conversar con tus hijos, incluso desde una edad temprana, sobre la publicidad de lo que tiene en el hogar, desde un televisor de pantalla grande hasta una caja fuerte en el armario del dormitorio. Los niños mayores deben estar al tanto de lo que publican en sus redes sociales con respecto al hogar, así como a las vacaciones que se vislumbran en el horizonte.

 

Podría interesarte también Mejores alarmas para casa sin cuotas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *