Alarma perimetral

Dentro de los sistemas de seguridad, hay un tipo de alarmas denominadas alarmas perimetrales. Vamos a intentar clarificar cómo funcionan y qué trabajo realizan.

 

Alarma perimetral: definición

Este tipo de dispositivos tienen el objetivo de avisarnos en caso de que alguien entre en el perímetro que se está protegiendo, haciendo que la alarma se active antes de que el intruso entre en el interior del lugar protegido por el sistema de alarmas.

 

Alarma perimetral: cómo funciona

Los detectores perimetrales de las alarmas de seguridad se sitúan en los puntos del exterior cercano a las zonas de entrada. Por ejemplo, si se desea proteger un chalet con jardín, estos detectores se colocarían en el exterior, en la parte que da acceso a la puerta principal, en las zonas laterales y en la parte de detrás de la casa.

Estas alarmas perimetrales de exterior crean una barrera invisible de seguridad, que te protege en caso de que estos detectores se activen. Si ocurre esto, se activará la alarma del interior del hogar, avisando al propietario y dándole tiempo para avisar a la policía.

 

Alarma perimetral para casa

La utilización de alarmas perimetrales para casas cada vez es más frecuente. Con estos aparatos se logran dos cosas: alertar al propietario de que algo ocurre en el exterior de su vivienda y disuadir al intruso para que se marche.

Los sensores se sitúan en el exterior del hogar, creando una barrera inalámbrica que si se traspasa pondrá en funcionamiento el sistema de alarma perimetral.

 

 

Instalación de alarma perimetral

Para instalar la alarma perimetral hay fijarse bien en que el lugar sea el adecuado, para que no haya nada, objetos, vegetación, etc. que puedan interferir en su funcionamiento.

Si tienes jardín y un perro, es muy posible que el animal haga saltar al detector, aunque se puede programar el sensor para que se active a partir de una altura mínima.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que el perímetro donde va actuar sea un lugar sin vegetación, ya que arbustos o árboles pueden hacer que se active el detector, por el movimiento de las ramas con el viento.

 

Podría interesarte también:

Alarmas de seguridad para casas

Mejor alarma para casa

Alarmas para casa sin cuotas