Alarmas de seguridad para casas

La instalación de alarmas de seguridad en casa es una de las mejores opciones para disuadir a los intrusos. Pero las alarmas no se utilizan sólo para prevenir posibles robos. Estos aparatos también son útiles para controlar las entradas de otras personas.

 

Equipos de alarmas de seguridad para casas

Los sistemas de alarma están formados por teclado de control, centralita y detectores.
Según sea un piso, chalet, unifamiliar… se debe elegir el tipo de dispositivo, su radio de acción y su situación.

Para una mejor protección es recomendable instalar otra clase de avisos, señales acústicas para alertar a los vecinos.

Tipos de alarma

Varias zonas: Vigila varias áreas. En una casa de más de 2 alturas, la alarma puede estar activada en la planta baja y desactivada en el resto

Una zona: Solo protege un lugar y puede estar o activada o apagada.

 

Alarmas de seguridad para casas inalámbricas

Constan de los siguientes elementos:

Centralita: Se recomienda que esté en una superficie plana, equidistante de los diferentes componentes del sistema y que no sea fácilmente localizable por los posibles intrusos. Debe estar protegida también por un detector de presencia.

Detector de movimiento: Estos aparatos tienen que situarse en los accesos directos a la vivienda, en las habitaciones en las que se guardan objetos valiosos y en los lugares de paso (pasillos, escaleras, etc.).

Detector de apertura y rotura: Los sensores de apertura de cerramientos y de rotura de cristales se tienen que colocar en las puertas de entrada a la casa y en las ventanas.

 

Tipos de aviso de las alarmas de seguridad 

Cuando se recibe una señal de alerta, las alarmas pueden emitir 3 clases de avisos:

Llamadas telefónicas: El detector activa la señal de alarma a la centralita que hace llamadas al nñumero guardado por el dueño o a un centro de recepción de alarmas, que advierte a la empresa de seguridad.

Ópticas: Son también muy útiles. Hay faros giratorios o flashes parpadeantes que localizan al intruso.

Acústicas: Para que sea útil, su funcionamiento tiene que estar garantizado durante media hora y a mñas de 100 Db.

 

Precio de sistemas de seguridad para casas

Según si quieres pagar cuotas mensuales o no, el desembolso económico que debes hacer es diferentes. Las empresas de seguridad ofrecen estos servicios desde 30 ó 40 euros mensuales.

Si sólo quieres el dispositivo, en el mercado puedes conseguir de gran calidad a partir de 100 euros.

 

Alarmas y cámaras de seguridad para casas

Colocar un sistema de vigilancia con cámaras es muy fácil. Cada vez los precios bajan más y avanza la tecnología. Además, podemos instalarlas nosotros mismos, ya que es muy sencillo.

Las cámaras de seguridad, además, pueden usarse para controlar qué hacen los niños mientras no estamos en casa, saber si alguien entra a una estancia que no debería, o en casas más amplias, controla todas las entradas o zonas de paso.

Antiguamente, hacían falta muchos cables. Pero ahora existen las cámaras IP. Sin duda, una excelente opción para garantizar la seguridad en el hogar.

 

Te puede interesar también:

Mejor alarma para casa

Cámaras de seguridad para casa

Alarmas para casa sin cuotas