Cámaras de seguridad para casa

Las cámaras de seguridad para casa son muy utilizadas en hogares, ya que permiten controlar en todo momento qué es lo que ocurre en un lugar determinado. En el mercado vas a encontrar diferentes cámaras de vigilancia. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta para comprar la mejor cámara de seguridad.

 

Comprar una cámara de seguridad: consejos

Las cámaras de vigilancia para el hogar suelen ser de color blanco o negro. Puedes escoger la que se adapte mejor al lugar donde vas a colocarla.

Las cámaras de vigilancia exterior es aconsejable que pase desapercibida, con un color que se camufle con el color de la pared.

Los sensores pueden ser de sonido, de movimiento o ambos.

Hay cámaras de vigilancia baratas que permiten enviar alarmas al teléfono o correos electrónicos cuando detectan movimiento o algún ruido.

Ángulo de visión.  Si vas a situar la cámara en un lugar fijo no será necesaria una cámara de vigilancia con lente giratoria. Puedes escoger una que pueda ajustarse de forma manual.

Si quieres controlar el movimiento de personas, lo mejor es contar con una cámara que gire vertical y horizontalmente. Mucho mejor aún si puedes activar el giro mediante el móvil.

Para grabar lugares espaciosos y no encontrarte con puntos ciegos, es aconsejable que la lente sea panorámica, con un gran ángulo de visión.

Intenta colocar la cámara en un lugar despejado y alejado de objetos voluminosos que puedan molestar en la visión. La ubicación con más visibilidad suele ser una esquina del techo frente al acceso.

Audio. La mayoría de cámaras llevan micrófono y altavoz integrados. Suelen funcionar como un walkie-talkie y no te permitirán escuchar y hablar a la vez. Valora si necesitarás detectar sonido o hablar con alguien.

Tanto si es para interior, como si buscas cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior, la lente debe tener una apertura focal (f/) alta: cuánto menor sea el número en milímetros, más luz pasará a través de ella y la imagen será más nítida.

Respecto a la resolución, lo mejor es elegir una alta si grabas zonas grandes. Con una resolución Full HD (1080p), podrás ampliar la imagen y ver perfectamente la grabación con el máximo detalle.

 

Cámaras de vigilancia inalámbricas wifi

La conexión fundamental en cualquier cámara de vigilancia es la de red inalámbrica o wifi. Podrás conectarte con tu router, móvil o portátil e instalarla y configurarla.

Hay cámaras que se conectan inalámbricamente a una base de control y no necesitan cables para su funcionamiento.  La mayoría de cámaras de vigilancia permiten guardar las grabaciones en una tarjeta de memoria SD, para acceder a ellas sin que haga falta una conexión a internet.

 

Mejores cámaras de seguridad para casa baratas

 

 

 

 

 

Cámaras de seguridad para casa
5 (100%) 1 vote